Quiero Mi Antigua Particion Boot

Saludos...

Trabajando un poco con Knoppix me decidi a instalarla de nuevo, pues mi
instalacion de SARGE no me habia convencido del todo...

Knoppix Como siempre cumple con su tarea con muy buena nota, pero el unico
detalle que no puedo soportarle es que me deje "volando" mi particion /
boot...

Entonces mi duda es esa... quiero recuperar el "control" de mi particion /
boot... Quiero poder mandar la informacion a mi particion /boot y tener todo
como normalmente lo tenia...

Es Recomendable hacerlo..?

El Procedimiento es parecido al HowTo de Knoppix para Cambiar la particion /
home por nuestra antigua particion /home??

En "La escala de dedos" cuantos tengo de riesgo a no poder bootear despues..?

Gracias!!
Un Saludo y Felices Fiestas!!