Re: Ximian Evolution

Fernando Gabriel Barceló Tomás dijo [Tue, Dec 23, 2003 at 01:47:36PM -0300]:
> [...]
>
> el tema es que no logro encontrar ninguna fuente, busqué en apt-get.org y en
> google, lo único que saqué en limpio es que hay un problema con todos los
> paquetes de ximian pero no encontré ninguna solución.
>
> Alguien sabe como puedo restaurar mi querido evolution?
> Al menos me puede pasar un .deb que tenga en su cache de apt ?
>
> Si voy a la página de ximian y uso el instalador de ellos me dice que no uso
> una distro soportada.
>
> Por más que busco no encuentro menciones a Debian por ningún lado ¿Novell
> cortó el soporte de debian en la lista de distros de Ximian?

Hola,

Primero que nada, como ya te respondieron los demás (y como bien
indica Douglas Adams), no te alarmes. Evolution sigue en Debian. Si
bien no hay soporte por parte de Ximian, eso no significa que Gnome no
corra en Debian, lo único que significa es que no tienes la
infraestructura (¿superestructura? ¿estructura? ¿Adefesio? ¿Cosa?
Mejor me callo ;-) ) del Ximian Desktop, al igual que en básicamente
todas las distribuciones fuera de RedHat, SuSE y (creo) Mandrake en
i386 (¿y PPC? No sé, te hablo de memoria)... Pero los programas están
ahí.

Dices estar usando Sarge. Bueno, vamos a patita: Puedes encontrar la
lista de paquetes para Sarge en i386 en
http://http.us.debian.org/debian/dists/sarge/main/binary-i386/Packages.gz
(o en tu mirror de confianza). En efecto, Evolution no aparece. Esto
probablemente se deba a algún bug crítico suyo o de alguna de sus
dependencias que no le permite caer de Sid a Sarge (asómate a
http://qa.debian.org/developer.php?excuse=evolution y verás a lo que
me refiero) - Afortunadamente, el juego de bibliotecas de Sarge no es
(demasiado) diferente del de Sid, así que con suerte podrás usar el
paquete de Sid... Aunque te advierto que tiene una lista de
dependencias capaz de asustar a cualquiera:

gwolf@lactop:~$ apt-cache depends evolution
evolution
  Depends: gtkhtml3.0
  Depends: libart-2.0-2
  Depends: libasn1-6-heimdal
  Depends: libatk1.0-0
  Depends: libaudiofile0
  Depends: libbonobo2-0
  Depends: libbonoboui2-0
  Depends: libc6
  Depends: libcomerr2
  Depends: libdb3
 |Depends: libesd0
  Depends: libesd-alsa0
  Depends: libfontconfig1
  Depends: libfreetype6
  Depends: libgail-common
  Depends: libgail17
  Depends: libgal2.0-5
  Depends: libgconf2-4
  Depends: libgcrypt1
  Depends: libglade2-0
  Depends: libglib2.0-0
  Depends: libgnome-pilot2
  Depends: libgnome2-0
  Depends: libgnomecanvas2-0
  Depends: libgnomeprint2.2-0
  Depends: libgnomeprintui2.2-0
  Depends: libgnomeui-0
  Depends: libgnomevfs2-0
  Depends: libgnomevfs2-common
  Depends: libgnutls7
  Depends: libgssapi1-heimdal
  Depends: libgtk2.0-0
  Depends: libgtkhtml3.0-2
  Depends: libjpeg62
  Depends: libkrb-1-kerberos4kth
  Depends: libkrb5-17-heimdal
  Depends: libldap2
  Depends: liborbit2
  Depends: libpango1.0-0
  Depends: libpisock8
  Depends: libpisync0
  Depends: libpopt0
  Depends: libroken16-kerberos4kth
  Depends: libsoup2.0-0
  Depends: libssl0.9.7
  Depends: libtasn1-0
  Depends: libxml2
  Depends: xlibs
  Depends: zlib1g
  Depends: libnss3
  Depends: libnspr4
  Depends: libgal2.0-common
  Depends: scrollkeeper
  Suggests: gnupg
  Suggests: gnome-spell
  Recommends: mozilla-psm
  Recommends: gnome-pilot-conduits
  Recommends: gnome-desktop-data
  Conflicts: <evolution1.3>
  Replaces: <evolution1.3>

...Pero bueno, ¿De dónde puedes sacar el paquete? Si quieres bajarlo y
probar si se instala sin más, asómate a
http.us.debian.org/debian/pool/main/e/evolution/ y baja el que más te
guste (probablemente evolution_1.4.5-3_i386.deb).

Por otro lado, puedes mantener un sistema mixto, mayormente Sarge con
algunos componentes de Sid, usando 'pinning' sobre apt-get - para
esto, te vas a meter con /etc/apt/preferences y... Bueno, buscarás tú
mismo cómo hacerlo ;-)

Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23