[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: samba y winxp



trujo escribió:

El lun, 20-10-2003 a las 17:30, Dani Chaves escribió:
Hola a todos:
Instale Debian Sid hace un par de semanas después de largos años con windows (Ya era hora). Hasta el momento todo funciona bastante bien aunque tengo un par de problemillas, concretamente con samba.

1: Tengo una red local con tres pcs, uno con debian y los otros dos con windows. He definido las reglas en fstab para poder montarlos (incluso de forma automática) siendo un usuario, pero cuando intento desmontarlos me dice que sólo root puede hacerlo. Los puntos de montaje estan en mi directorio home y he probado a suidear (¿se dice así?) smbumount y nada. ¿Alguién ha sido capaz de hacer esto?

Creo que el problema esta en que si las incluyes en el fstab y no les
pones el parametro "noauto" las monta automaticamente en el inicio como
usuario root, por lo que solo el usuario root podra desmontarlas.
Una solución seria poneler "noauto,users" y en tu .bashrc (o el que sea
que no lo se muy bien) añadir la orden mount pertinente.

2: El segundo problema es que no soy capaz de acceder a los recursos compartidos desde Win XP. Me explico. El pc con debian aparece en la red, incluso puedo entrar en él para ver que recursos tiene. El problema se produce al intentar acceder a los directorios compartidos. He probado el parche del registro del xp, passwords encriptados y no encriptados, security USER y SHARE, activar y desactivar wins, y nada, no hay manera. La versión de samba es la 3.0. Os dejo el smb.conf (es muy sencillito).

Gracias de antemano.

[global]
   workgroup = NOSFERATU
   server string = %h server (Samba %v)
   security = SHARE
   invalid users = root

añade al sistema un usuario como invitado
guest account = nobody

[/home/dani/smb]
   comment = samba
   path = /home/dani/smb
   read only = No
   guest ok = Yes

[homes]
   valid users = %S
   read only = No
   browseable = No


Pues he probado lo que me has dicho y nada. Me sigue diciendo que sólo root puede desmontarlos. He estado buscando por ahí y me he encontrado con el programa Komba y funciona a la perfección: puedo montar y desmontar como user a mi antojo. Por otra parte, he añadido el cuenta de invitado que me has dicho. En el status de swat veo que los usuarios conectan con el ordenador pero siguen sin poder entrar en los recursos compartidos. Concretamente dice esto (desde WinXP): No tiene acceso a //Debian\/home/dani/smb ...bla bla bla. ¿Tiene algo que ver el hecho de las barras \/ (parece una UVE pero no lo es) a la hora de entrar.



Reply to: