samba y winxp

Hola a todos:
Instale Debian Sid hace un par de semanas después de largos años con windows (Ya era hora). Hasta el momento todo funciona bastante bien aunque tengo un par de problemillas, concretamente con samba.

1: Tengo una red local con tres pcs, uno con debian y los otros dos con windows. He definido las reglas en fstab para poder montarlos (incluso de forma automática) siendo un usuario, pero cuando intento desmontarlos me dice que sólo root puede hacerlo. Los puntos de montaje estan en mi directorio home y he probado a suidear (¿se dice así?) smbumount y nada. ¿Alguién ha sido capaz de hacer esto?

2: El segundo problema es que no soy capaz de acceder a los recursos compartidos desde Win XP. Me explico. El pc con debian aparece en la red, incluso puedo entrar en él para ver que recursos tiene. El problema se produce al intentar acceder a los directorios compartidos. He probado el parche del registro del xp, passwords encriptados y no encriptados, security USER y SHARE, activar y desactivar wins, y nada, no hay manera. La versión de samba es la 3.0. Os dejo el smb.conf (es muy sencillito).

Gracias de antemano.

[global]
   workgroup = NOSFERATU
   server string = %h server (Samba %v)