Re: samba y winxp

El mar, 21-10-2003 a las 20:44, Dani Chaves escribió:

> Pues he probado lo que me has dicho y nada. Me sigue diciendo que sólo
> root puede desmontarlos. He estado buscando por ahí y me he encontrado
> con el programa Komba y funciona a la perfección: puedo montar y
> desmontar como user a mi antojo.
> Por otra parte, he añadido el cuenta de invitado que me has dicho. En el
> status de swat veo que los usuarios conectan con el ordenador pero
> siguen sin poder entrar en los recursos compartidos. Concretamente dice
> esto (desde WinXP): No tiene acceso a //Debian\/home/dani/smb ...bla bla
> [...]
si en winxp, en ejecutar pones "\\nombremaquina\nombreusuario"
deberia (despues de pedirte la clave) conectarse, claro el xp tiene la
pega de que siempre se identifica con el nombre que hayas puesto de
usuario, por lo que te podras conectar a los recursos que se llamen
igual o que no tengal "validuser= %s".
tambien tienes que mirar si tienes bien creadas las claves de smb, usa
"smbpasswd nombreusuario" si falla es que no has creado la base de datos
y tienes que usar "smbpasswd -a nombreusuario" para añadir el usuario al
fichero de claves.

--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,