Re: samba y winxp

El lun, 20-10-2003 a las 17:30, Dani Chaves escribió:
> [...]
> Instale Debian Sid hace un par de semanas después de largos años con
> windows (Ya era hora). Hasta el momento todo funciona bastante bien
> aunque tengo un par de problemillas, concretamente con samba.
>
> 1: Tengo una red local con tres pcs, uno con debian y los otros dos con
> windows. He definido las reglas en fstab para poder montarlos (incluso
> de forma automática) siendo un usuario, pero cuando intento desmontarlos
> me dice que sólo root puede hacerlo. Los puntos de montaje estan en mi
> directorio home y he probado a suidear (¿se dice así?) smbumount y nada.

Creo que el problema esta en que si las incluyes en el fstab y no les
pones el parametro "noauto" las monta automaticamente en el inicio como
usuario root, por lo que solo el usuario root podra desmontarlas.
Una solución seria poneler "noauto,users" y en tu .bashrc (o el que sea
que no lo se muy bien) añadir la orden mount pertinente.

> 2: El segundo problema es que no soy capaz de acceder a los recursos
> compartidos desde Win XP. Me explico. El pc con debian aparece en la
> red, incluso puedo entrar en él para ver que recursos tiene. El problema
> se produce al intentar acceder a los directorios compartidos. He probado
> el parche del registro del xp, passwords encriptados y no encriptados,
> security USER y SHARE, activar y desactivar wins, y nada, no hay manera.
> La versión de samba es la 3.0. Os dejo el smb.conf  (es muy sencillito).

> [...]
añade al sistema un usuario como invitado
guest account = nobody

--
Por favor, NO utilice formatos de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,