openoffice

Hola gente.
Trabajo desde Sid. Tengo instalado Openoffice y lo cierto es q tengo
algunos problemas:
Si inicio openoffice desde menu como usuario, no me salen los acentos.
Mientras q desde root no tengo problemas. Me he mirado los locales y los
tengo todos bien configurados como es_ES@euro. Solo me pasa con el
Openoffice, ni con la consola, evolution, Abiword..., aparte de no ser
el único fallo. También me fallan las ventanas emergentes de fonde de
caracter, etc... puedo hacer q emerjan para definir color, etc..., pero
no puedo conseguir q desaparezcan (esto me pasa tanto como usuario como
root).
He mandado un mensaje a la lista de Openoffice, pero q yo sepa soy al
único q le pasa.
P.D: los sources son oficiales.

Help!!

Maxi