Re: Instalación de Paquetes

... y entonces Josep Menaig a trois escribió:

> Hola, me he instalado La debian 3.0 Woody, en principio hice una
> instalacion sencilla, es decir, in entornos gràficos y sin instalar
> paquetes.
>
> Ahora quiero instalarme las "x" y otras cosas desde los 7 cd?s que me dava
> la promoción y no se que comandos usar para hacer esto. Soy un principiante
> en Linux y me harias un favor.

	Entra en una consola como root, y ejecuta este comando:

	# apt-get install apt-howto-es

	Lee con atención la documentación sobre apt. De todas maneras en
	cualquier guia de instalación de debian deberías haber leido el
	funcionamiento básico de apt.

	Muy brevemente:

	1) apt-cache search <criterios de búsqueda>
		para buscar cosas.
	2) apt-get install <nombre-paquete>
		para instalar paquetes.
	3) apt-get --purge remove <paquete>
		para desinstalar un paquete.

	Tambien podrias mirar si te interesan cosas como deborphan para no
	tener librerias huérfanas, o synaptic que es un front-end gráfico
	para apt.

--
BOFH excuse #171: NOTICE: alloc: /dev/null: filesystem full
Mail  : faro at escomposlinux . org