Re: DEMASIADOS VIRUS

Ipsissima verba Ismael Valladolid Torres:
> Quien programa un virus, es el responsable de los efectos del virus,
> no el proveedor de su sistema operativo, ni mucho menos el proveedor
> del café que le hace estar tan inspirado, esa mañana. Si Microsoft es
> un problema, lo es en sí mismo, pero con independencia de posibles
> responsabilidades derivadas de las acciones ilegítimas que cometen sus
> usuarios.

Sí, de acuerdo.  Me retracto en eso de que el único responsable es
Microsoft.  Tampoco quiero que el autor del gusano salga limpio de
esto.  Cuando lo encuentren deberían colgar de los huevos a ese
malnacido.

Pero mi problema con Microsoft estos días no es tanto que su producto
tenga agujeros.  Errar es humano, y seguramente Debian los tiene
también, como cualquier otro OS (excepto quizá C64-BASIC V7), y
realmente basta con aplicar el parche apropiado para eliminar el
problema.  Pero Microsoft explícitamente dirige su producto a gente
que no sabe administrar un sistema conectado a la Internet, ni que hay
que ponerle parches.  De hecho es la principal ventaja de Windows, ¿no
es cierto?  Es fácil de usar, no tienes que aprender nada, ni
contratar a gente que sepa darle mantenimiento, etc.

Y vaya, si Ford empieza a vender coches asegurando o insinuando
seductoramente que no se necesita saber conducir para usarlos, y en
efecto cumplen esa promesa, pues formidable, excelente, se merecen
cada uno de los millones que harán vendiendo esa maravilla.  Pero si
las ciudades empiezan a tener problemas de peatones hospitalizados y
nudos en el tráfico porque la gente se estrella contra todo y contra
todos, hombre, yo creo que Ford tendría por lo menos una deuda moral
con la sociedad, cuando no una responsabilidad legal y una obligación
de restituir a la comunidad por los daños causados.  Coño, al menos
deberían corregir su publicidad, y gastarse unos billetes en enseñarle
a manejar a sus clientes...

En fin, no quiero hacer esto eterno.  Lo importante ahora es contener
un gusano más cabrón que de costumbre.

> Aún así, si la teoría de la conspiración te atrae, siempre puedes
> sospechar de la industria organizada alrededor de las empresas que
> desarrollan antivirus, más que de las que programan los SO... :P

Nah, ahorita estoy demasiado ocupado buscando conspiraciones alrededor
de SCO :-)

> Te pido disculpas, y te agradezco en nombre de la comunidad tu
> truco. Yo ya facilité el mío hace un par de días, andará por los
> archivos. Por cierto, no es ni mejor ni peor, pero es mío. :)

:-)

Considérate disculpado, y por mi parte también te pido disculpas.  Me
puse a la defensiva innecesariamente...  fue la parte de los
"terroristas" la que me hizo mucho ruido.  Pero ya me queda claro que
no prentendías agredir ni descalificar.  Aprecio que hayas tenido la
paciencia para hacérmelo ver.

Saludos desde México.

 -CR

--