Re: DEMASIADOS VIRUS

El lunes, 22 de septiembre de 2003, a las 19:47, Cesar Rincon escribe:
> Ipsissima verba Ismael Valladolid Torres:

¡Mola!

> ¿Cómo es que abogar porque la gente no exonere a Microsoft de su
> responsabilidad por su incompetencia y/o negligencia resulta ser una
> "perversión de concepto", del estilo de una "organización terrorista"?

Quien programa un virus, es el responsable de los efectos del virus,
no el proveedor de su sistema operativo, ni mucho menos el proveedor
del café que le hace estar tan inspirado, esa mañana. Si Microsoft es
un problema, lo es en sí mismo, pero con independencia de posibles
responsabilidades derivadas de las acciones ilegítimas que cometen sus
usuarios.

¿Cobrará la SGAE canon de copia privada, en cada nueva copia del
sistema operativo que venda Microsoft, ya que sus usuarios lo utilizan
para descargar música de la red? Pues eso...

Aún así, si la teoría de la conspiración te atrae, siempre puedes
sospechar de la industria organizada alrededor de las empresas que
desarrollan antivirus, más que de las que programan los SO... :P

> El día que un sistema Debian stable ocasione a la Internet un problema
> como el que está causando Windows, te aseguro que seré el primero en
> responsabilizar a Debian.

Con la "pequeña" diferencia de que no hay un Debian, S.A. al que
reclamar legalmente, y con la "gran" diferencia de que tu contrato de
licencia con el software GNU dice bien clarito que aceptas cualquier
defecto del producto y renuncias a dichas reclamaciones.

> En el caso de Microsoft, realmente no veo porqué les debería dar un
> trato especial.

Aquí me pierdo, soy yo quien no les da un trato especial.

> Los reportes de bug son valiosos.  El que un usuario de Debian reporte
> un problema de Windows a Microsoft debería verse como una cortesía
> profesional, no como parte de una "guerra" ...

Pues, sí, como alguien dijo, "el problema de Microsoft, es que
considera las notificaciones de problemas de seguridad, no como una
cuestión técnica, sino de relaciones públicas".

> Pero entiendo tu punto, creo, y estoy de acuerdo: ya lamento todo el
> tiempo que estamos perdiendo discutiendo estas cosas.  Normalmente no
> soy el tipo de persona que quiere crucificar a Microsoft a la menor
> provocación.

En España decimos que "el peor desprecio es no hacer aprecio". Eso sí,
lo decimos, pero luego no nos aplicamos el cuento.

> Y bueno, creí que a alguien le sería útil un tip para quitarse esos
> problemas con dos líneas de configuración de Postfix.  Pero después de
> leer tu mensaje, Ismael, me quedé con la impresión de que habrías
> preferido que no dijera nada.  Quizá sabes de una mejor solución.

Te pido disculpas, y te agradezco en nombre de la comunidad tu
truco. Yo ya facilité el mío hace un par de días, andará por los
archivos. Por cierto, no es ni mejor ni peor, pero es mío. :)

Un saludo, Ismael
--
"Tout fourmille de commentaries; d'autheurs il en est grande cherté"