cifrar o encriptar (era Re: Encriptar en C con MD5)

On Mon, Sep 01, 2003 at 11:27:07PM +0200, Sergio Rodriguez de Guzman Martinez wrote:

> Aunque evidentemente no soy un experto, creo que confundes la evolución
> del lenguaje con la protección del mismo frente a los anglicismos. Y si
> a ti no te importa lo que diga la rae tú mismo. Imagina que aquí la
> gente escribiera con el "lenguaje de los sms" de los móviles. ¿La gente
> los usa no?, vamos a cambiar las reglas de ortografía.

El lenguaje es un fenomeno natural, y lo mas que pueden hacer los
estudiosos es describirlo, nunca reglarlo, al menos asi es como veo la
labor de las academias de la lengua. En un tema especializado es
inevitable que surja un argot propio del tema, lo importante es que el
que hable utilice palabras que los demas entiendan, de lo contrario
queda aislado, por muy "correcto" que sea su lenguaje. Por lo demas, los
puristas deben saber que el castellano es un hijo bastardo del latin...
ergo latine scribere debeo?

En una lista relacionada con el lenguaje, se agradecen las correcciones.
En una lista tecnica las correcciones molestan y producen ruido, como
este que estoy haciendo. Si alguien no entiende lo que otro escribe, lo
mejor es ignorarlo pues solo se dara cuenta de que debe hablar en un
lenguaje inteligible para el resto de los integrantes del grupo.

Esta discusion me recuerda un episodio de Los Simpsons en donde Lisa,
para un proyecto cientifico, construye una maquina de movimiento
perpetuo, que ademas funciona mal, pues se mueve cada vez mas rapido. La
profesora la increpa seriamente con estas palabras "Lisa Simpson, en
esta clase las leyes de la fisica se respetan!"

Blu.

PD. Disculpen si ofendo a alguien al no usar tildes. En este momento me
es fisicamente imposible.