Re: Encriptar en C con MD5

Holas,

j.veiga@mundo-r.com (2003-09-01 at 0233.50 +0200):
> esto no "cantinflear" ? (mirar en diccionario)
> ¿Cuándo es aceptó esta palabra en la real academia?
> ¿Por qué?
> Las leguas evolucionan por que la gente las usa

Que la gente las use no quiere decir que sea correcto. Así a primera
vista me vienen a la mente el leísmo, laísmo, el célebre contra más. No
tenemos porqué importar palabras de otros idiomas cuando ya tenemos
otras que significan eso mismo:

Cifrar. tr. Transcribir en guarismos, letras o símbolos, de acuerdo con
una clave, un mensaje cuyo contenido se quiere ocultar. 2. fig. Valorar
cuantitativamente, en especial pérdidas y ganancias. 3. fig. Compendiar,
reducir muchas cosas a una, o un dicurso a pocas palabras. 4. fig.
Seguido de la pre. en, reducir exclusivamente a cosa, persona o idea
determinadas lo que ordinariamente procede de varias causas.

(http://www.rae.es)

Entiendo que Xavier se haya sentido ofendido porque Santiago le haya
corregido, porque a nadie le suele gustar que le corrijan, pero no está
de más aprender cada día, así como hablar y escribir con corrección.

El día que se pueda decir "encriptar" se dirá. Mientras tanto lo
correcto es CIFRAR. Evidentemente cada uno puede hablar como quiera,
pero luego no hay que ofenderse si se nos corrige.

Sergio.

--
Sergio Rodríguez de Guzmán Martínez| Como he dicho muchas veces, nunca me
sguzman@inicia.es                  | repito.