dpkg-reconfigure no responde

pues eso, ejecuto dpkg-reconfigure xserver-xfree86 en un terminal y tras 3 o
4 segundos de espera vuelve a salir el prompt del shell sin realizarse
acción alguna (aparentemente). Lo mismo me sucede con modconf.

¿Como puedo averiguar el origen del problema?, ¿existe algún log que pueda
consultar al respecto?, ¿puede tener algo que ver con la instalación de
hostap (último paquete instalado)?

Si conoceis alguna página donde se indiquen los pasos para poder
aislar/localizar problemas de este tipo os agradecería que me lo indicaseis.

Gracias.