errores varios inexplicables

Tengo woody con kernel 2.4.20 sobre una placa con chipset Via de las que
tienen integrado sonido, red y VGA. He ido instalando paquetes y
actualizando kernels, y en algun momento (no se cuando) mi sistema se ha
degradado.

En este momento si ejecuto modconf o depmod en un terminal, el sistema no
hace nada, no sale error alguno, solo que vuelve el prompt del shell sin
ninguna respuesta.

Si intento acceder a kwikdisk para montar algun dispositivo, me sale una
ventana que dice 'The application kdf crashed and caused signal 6
(SIGABRT)'.

Anoche instale kwintv para intentar ver la TV con una tarjeta Miro Pctv, y
al hacer clic sobre la opción del menú me sale el mensaje 'The application
KWINTV crashed and caused signal 11 (SIGSEGV)'.

Tampoco he consiguido hacer funcionar el sonido (VIA VT8233) ni desde el
kernel ni con alsa, aunque posiblemente esto no tenga nada que ver con lo
anterior.

Ademas tambien instalé hostap para configurar una tarjeta de red wireless US
Robotics con resultados negativos (no me reconoce la tarjeta de red).

Estoy tentado a formatear el disco y empezar de cero otra vez, pero esperare
unos dias por si alguien me da alguna luz en el asunto.

Adjunto mi fichero syslog y el resultado de dmesg por si alguien se anima y
me encuentra el fallo.

Gracias :-)