Re: [OT] Listas de bloqueo de spam

Rodolfo González escribió:
> Quién les dio a los que crearon el sistema de listas, el poder de semiDIOS
> ? o sea el poder de DECIDIR qué está bien y qué esta mal??
> Creo que lo que hacen está bien... pero hablando de justicia, sería muy
> bueno que primeron le comuniquen al 'culpable' (para ellos. Para mi futuro
> culpable) cuál es su error y darle tiempo para que se defienda o lo
> solucione no ??
>
> Y bueno... es EL DEFECTO que ha causado más males a la humanidad... el
> adjudicarse el poder de DIOS.

Las listas por sí mismas no bloquean nada, que no os enteráis. Quienes
bloquean correos son quienes deciden usarlas. Una lista puede
considerarse meramente como una opinión, por ejemplo, "opino que este
IP es un relay abierto" o bien "opino que este IP pertenece a Nigeria".
Después, cada cual es muy libre de fiarse de dicha opinión o no, o de
combinar varias opiniones distintas para decidir qué hacer con el
correo.

Ni adjudicarse el poder de Dios, ni decidir lo que está bien y mal,
ni leches. Publicar una lista de bloqueo equivale simple y llanamente
a ejercitar el derecho a la libertad de expresión.

Si no te gustan las listas que hay, puedes publicar la tuya propia.

> Y lo lamentable es que si no lo hicieran estaríamos peor no?... solo con
> alguna pequeña correccion de procedimientos estaría bastante bien... digo
> yo... siendo neófito en el tema de listas. Tal vez no tanto en filosofar
> ;-)
>
> Seguramente deben de ser los años... ufffff

Lo que tú llamas corrección de procedimientos ya se hace, como expliqué
en mi mensaje anterior: Si un lista es efectiva y causa pocos daños a
gente "inocente", tendrá éxito y mucha gente la usará, y entonces más
te vale no estar en ella. Si una lista no es efectiva o causa muchos
daños a gente "inocente", no tendrá éxito y poca gente la usará, y
entonces no te importará tanto estar en esa lista.

> Que tema no?... espero no haber tirado una bomba... ;-)

No, simplemente se nota que no entiendes todavía cómo funciona esto :-)

Algunos parece que viven todavía en el país de nunca jamás. Os recomiendo
que leáis "NANAE" una temporada, así veréis qué hace la gente con los
espameadores en el mundo real (nanae -> news.admin.net-abuse.email).