Re: red casera win->Linux

Hola.

Quizá mi forma de aproximarme al problema sea demasiado "minuciosa" y
pueda exasperar, pero creo que es necesario ir descartando posibles
causas.

Yo haría lo siguiente:

1.- Descartar cualquier problema físico (tarjetas, cables, etc)
2.- Descartar cualquier problema de configuración de la máquina que
tienes con W98
3.- Descartar problema de iptables, route, interfaces, en máquina linux

Para "superar" los dos primeros puntos es sencillo:

* Arranca la máquina "Pasarela a internet" con el Win XP (según he
* entendido puedes hacerlo), intenta hacer ping de una máquina a otra,
* intenta un "ping -t dir.ip.maquina.destino", este comando enviará un
* ping continuo a dicha máquina destino, desconecta el latiguillo de red
* de dicha máquina, observa que el ping deja de funcionar, vuelve a
* conectarlo, observa que vuelve a responder.

Con esto ya nos hemos asegurado que estamos haciendo ping, y que la
máquina destino es REALMENTE ELLA. Si el ping funciona no hay ningún
problema en los elementos físicos ni en la máquina W98.

Yo pienso, por lo que he leído hasta ahora en el "hilo" que el problema
está en el linux. Envía, por favor, la salida de los comandos:

iptables --list
	Por si la máquina está cargando alguna política por defecto.
route
	Para ver que los interfaces están bien conectados...
y, aunque sea reiterativo, ifconfig.
	...a la IP local.

Todos ellos ejecutados uno detrás de otro como root. Creo que esto puede
suponer un problema de seguridad... así que, justo cuando termines de
enviar el mail intenta cambiar de dirección IP pública.

Saludos.

P.D.: Yo tengo una tarjeta como la tuya y funciona perfectamente. ;-))
Lo digo por ir descartando manías :-))

---      Armando Paz   <admorum@interlap.com.ar>      ---
---      Debian (testing) GNU/Linux 2.4.21            ---
---      Usuario Linux Registrado  #189304            ---