Re: red casera win->Linux

On Fri, Jul 18, 2003 at 11:54:18PM -0400, Johann Henriquez L. wrote:
> Hola,
> sobre si mi tarjeta de red esta mala no lo creo (aunque no lo descarto tajantemente).
> Ya que "lspci" , "ifconfig" me hablan bien de esa tarjeta, ademas...
>
> aldebaran:~# lspci | grep RTL
> 00:0e.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+
> (rev 10)
> 00:12.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+
> (rev 10)
> aldebaran:~#

Bueno, que pueda verse desde el sistema no significa que esté bien. a Mi
las realteck me dan muuuchos problemas, y he tirado dos o tres tarjetas
de estas por problemas (funcionar cuando les sale de los cojones). Así
que un checkeo a fondo de todo el hardware no estaría mal (arrancalo con
windows y hazle hacer de GW a internet, mira si responde a pings y
demás.)

La otra opción es que tengas en iptables una regla que tire todos los
pings que van a input (-p icmp --echo-request -j DROP, o algo asín).

La última cosa que se me ocurre (cersión desesperada) es que tengas un
hosts.allow y hosts.deny realmente paranoico.

> yo te digo que el hardware no es el problema (lo aseguro con un 98%)
> ya que el PC con linux tb tiene Hasefrosh XP y cuando lo configure
> con windows 98 ---> windowsXP ----> internet
> todo funciono de maravilla (comparti impresora, msn bien, mozilla bien,
> starcraft bien)

De todas formas a mi no me gusta la tarjeta dichosa... Algunas funcionan
una vez si, otras dos no, otras directamente no funcionan... Piilate
clones de la NE2000, a mi me dan muy buen resultado.

> pero a la hora de hacer:
> win98 ----> linux ----> internet
>
> comenzaron mis problemas....
>
> debe ser hago de alguna configuracion algo que se nos ha pasado...

Pues nada, desde cero. Quita todo de iptables, ifconfig down de las
interfaces, y partiendo de que tienes el módulo correcto en el kernel,
paso a paso repite todo el proceso.

Otra cosa es que tengas mal configurado el windows... un amigo le paso
algo similar. Tenía el windows configurado con la compartición de
internet que venía en windows98, y al poner linux con SNAT, pues tampoco
le funcionaba...

Aritz Beraza
--
Aritz Beraza Garayalde         [aritz.beraza@estudiant.upc.es]