Re: red casera win->Linux

On Fri, 18 Jul 2003 22:28:21 -0400
"Johann Henriquez L." <johann@vtr.net> wrote:

> con arp -a salen unas direcciones de mi ISP
> relacionadas a  eth1
> pero las del eth0  (red local) nada de nada

No sale ni tu propria tarjeta? No busques más. Es la
tarjeta. Cámbiala.

> dos tarjetas de ethernet estandards realteck 8139too

tengo manías a estas tarjetas.

> el hardware esta bueno, eso te lo aseguro,

Con esta `marca' nunca me convencerás.

> el cable con las dos tarjetas de red (tengo buteo dual en el
> computador con linux, y cuando tiene windows no tengo ningun
> problema, hasta comparto impresora)

Si no tienes hub, necesitas un cable cruzado. Con un cable ethernet
normal no te funcionará nunca. Pero antes de eso tu tarjeta tiene que
aparecer en el arp -a.

> no me faltara algun modulo del kernel????
> alguna regla iptables???

No. Si te faltase el driver para esta tarjeta, el kernel te lo
diría. No podrías ni poner un IP para ella. Y las iptables las
necesitarás mas tarde, pero no para hacer un ping de 192.168.0.1 hasta
192.168.0.2.

> aunque lo dudo, ya que minimo se deberian ver haciendo ping

Tienes toda la razón. Antes que no funciona el ping, no vale la pena
ver si otra cosa funciona.

--
Christoph Simon
ciccio@kiosknet.com.br