Re: Sistema a castellano

On Tue, Jul 15, 2003 at 01:09:59PM +0200, Jorge wrote:

> Si hago 'man vi' ó 'man date' me sigue saliendo en inglés, (si hago 'man ls'
> ó 'man man', ya consigo ver la ayuda en castellano)

si al hacer man ya te salen algunas en castellano que antes te salían en
inglés yo diría que las locales ya las tienes bien.

> ¿Es esto normal?

sip, no todos los manuales están traducidos

> ¿Es que estas páginas no están traducidas?

pues eso parece :-) ¿Tan raro te parece?

> ¿Cómo puedo conseguir traducirlas?

¿con un diccionario? ;-) (perdón por el chiste fácil)

> ¿Dónde se mira la vble MANPATH y a qué debería apuntar?

para ver el valor de una variable puedes usar echo, por ejemplo:

echo $SHELL

en mi caso la variable MANPATH no está activa. Vamos, que no la utilizo.

Un saludo,
E.