Re: Sistema a castellano

El Martes, 15 de Julio de 2003 13:09, Jorge escribió:
> Sigo sin poder ver algunas páginas man en castellano. Un compañero me
>
> indicaba:
>
> Pero es que yo no tengo este listado en etc/locale. ¿En qué fichero está?

para sacar ese listado simplemente ejecuta   "locale" en la consola, sin las
comillas

> [...]
> ahora, para ver si encontráis que he hecho algo mal o que me falta algo:
>
> §	apt-get install language-env
> o	[*] es_ES@euro ISO-8859-15
> o	[*] es_ES            ISO-8859-1
> §	set-language-env
> §	apt-get install manpages-es
> §	apt-get install manpages-es-extra
> §	locale-gen
>
> Si hago 'man vi' ó 'man date' me sigue saliendo en inglés, (si hago 'man
> ls' ó 'man man', ya consigo ver la ayuda en castellano)
>
> ¿Es esto normal?
> ¿Es que estas páginas no están traducidas?

pues si, es normal
ya tienes el sistema castellanizado
solo que algunas páginas man aun no estan traducidas

> ¿Cómo puedo conseguir traducirlas?

apuntate a algun grupo de traduccion por ejemplo
http://es.tldp.org/

> ¿Dónde se mira la vble MANPATH y a qué debería apuntar?

en la consola escribe:
 manpath
y el resultado
/usr/share/man:/usr/X11R6/man:/usr/local/man

> Gracias a tod@s de antemano.
>

> _________Jorge -> sistgen@yahoo.es__________
>
> AMD Athlon XP K7 2GHz / RAM 512Mb / D.D. completo 40Gb. hda1 -> Primaria
> W2000 Server (NTFS) 20Gb - hda5 -> Lógica (FAT32) 5Gb - Resto -> [Debian
> GNU/Linux 'Woody' Kernel 2.4] 15Gb / Monitor B1997PNST LITEON 19" 50-150Hz
> 30-96KHz / NVidia GeForce2 Mx 100/200 64Mb / Mouse PS/2 de Microsoft

http://www.gulc.org
Grupo de Usuarios de Linux de Corvera

http://asturlinux.org
Asociacion de Usuarios Asturianos de Linux