SMTP en casa

Hola a todos,

ya la mayoria debe estar enterado de lo que mencionado anteriormente sobre
mi desgracia con mi proveedor de internet. Desde entonces he leido algunas
cosas interesantes y por lo tanto tambien tengo algunas dudas:

- Se puede tener un servidor smtp independiente de los servidores pop3 que
nos esten enviando los correos a nuestras direcciones? O necesariamente se
debe tambien fabricar el servidor pop3 casero?

- Un servidor smtp correo unicamente con direcciones ip estaticas? Con un
dominio (.org, .com, .es, etc)?

- Y por ultimo, que tan recomendable es hacerse un servidor casero smtp?

puede ser que no haya leido suficiente, pero igual acudo a Ud. pues pueden
ser un camino mas corto a tomar una mejor decision.

Salu2.