Re: SMTP en casa

Hola Richard,

Richard Espinoza escribió:

> Hola a todos,
>
> ya la mayoria debe estar enterado de lo que mencionado anteriormente sobre
> mi desgracia con mi proveedor de internet. Desde entonces he leido algunas
> cosas interesantes y por lo tanto tambien tengo algunas dudas:

Sip. En todos lados se cuecen habas no ??

> - Se puede tener un servidor smtp independiente de los servidores pop3 que
> nos esten enviando los correos a nuestras direcciones? O necesariamente se
> debe tambien fabricar el servidor pop3 casero?

Si. De hecho que yo tengo un servidor SMTP en mi casa (qmail en este
caso) para enviar correos y a la vez uso Pop3 de mis proveedores (tal es
el caso de uol, yahoo, en mi país).

> - Un servidor smtp correo unicamente con direcciones ip estaticas? Con un
> dominio (.org, .com, .es, etc)?

No. Hay formas de hacerlo con IP dinámicas, aunque no es mi caso, en la
lista habrá personas que manejan muy bién este tema y te dirán como
debes operar.

> - Y por ultimo, que tan recomendable es hacerse un servidor casero smtp?

Manejas a tu gusto el envío de mensaje.... Ahhh y yo no me haría muchos
problemas con el "open Relay" puesto que en tu caso, según entiendo, no
es un servicio conectado permanentemente a Internet, por lo que lo
tendrás activo solamente al enviar tus email, por lo tanto no creo que
corras riesgos serios que te usen tu smtp para enviar Spam.

Por otro lado, son totalmente válidas las opiniones de otros compañeros
como Juan Angel, Angel Caudio, etc (perdón si me olvido de alguno) a mi
entender entre todas estas contestaciones encontrarás la solución

> puede ser que no haya leido suficiente, pero igual acudo a Ud. pues pueden
> ser un camino mas corto a tomar una mejor decision.
>
> Salu2.

Como dice un compañero, Salinux, es mejor que SaluDOS.

Roberto Coria.