Re: SMTP en casa

El s?, 05-07-2003 a las 18:43, Richard Espinoza escribió:
> Hola a todos,
>
> ya la mayoria debe estar enterado de lo que mencionado anteriormente sobre
> mi desgracia con mi proveedor de internet. Desde entonces he leido algunas
> cosas interesantes y por lo tanto tambien tengo algunas dudas:
>
> - Se puede tener un servidor smtp independiente de los servidores pop3 que
> nos esten enviando los correos a nuestras direcciones? O necesariamente se
> debe tambien fabricar el servidor pop3 casero?

Un servidor smtp es un servidor que envia mails( al mundo o localmente)
Un servidor pop lo que hace es almacenar mails pero no los envia
de hecho vos vas a ir a buscarlos para leerlos
Por lo tanto podes tener servidores inependientes
Es muy comun tener varias cuentas pop y utilizar un solo servidor smtp
Yo lo tengo asi, el unico "inconveniente" es que algunos servidores smtp
verifican que el servidor que envia el mail "sea" quien dice ser
(compara la direccion IP con el FQDN) pero no es un problema mayor

> - Un servidor smtp correo unicamente con direcciones ip estaticas? Con un
> dominio (.org, .com, .es, etc)?

no

> - Y por ultimo, que tan recomendable es hacerse un servidor casero smtp?

ya te lo conteste arriba
Para no perder tiempo
instalate exim y automaticamente te va a ejecutar eximconfig
Elegi la opcion 1 ( correo en internet)
cuando te pregunte con que dominio salgan tus correos pone el de tu isp
no hagas relay a ningun otro dominio ( a menos que sepas lo que estas
haciendo)
y listo

es muy simple la configuracion

saludos