Re: [OFF TOPIC]Solicitud

A Dissabte 05 Juliol 2003 22:45, Richard Espinoza va escriure:

> Como definirias a la sarta de empresarios que vienen desde Europa a
> vendernos las migajas tecnologia desechable a cambio de nuestro enorme
> esfuerzo y dinero?

Yo los llamaria umm, ¿capitalistas?. El capitalismo se basa en la
transferencia de menos a más por desgracia, y es algo que la gente no
entiende. Para colmo el capitalismo a nivel internacional es mucho más
extremo que el capitalismo suave de algunos paises. Por desgracia el
comunismo también fracasó y así va el mundo.

>Tambien trabajan con la ley... porque la America, Asia y
> el Africa subdesarrollada compran armas que se producen en Europa y USA?

Evidetenmente yo me referia al primer contacto entre europeos y americanos.
Por cierto españa también le compra armas a los eeuu, y españa también vende
armas (munición ligera y carmas cortas) en gran cantidad a otros paises. Pese
a ellos yo solo se que eeuu se gasta más armamento anualmente que los 9
paises siguientes juntos en gasto armamentistico. Evidentemente todas esas
armas desarrolladas por los eeuu luego tienen que venderlas o se arruinan.

Pero amos, Rusia vende armas, China vende armas... Aquí hay verguenzas para
todo el mundo.

> Porque USA ayudo con tanto esfuerzo a Europa despues de la 2 guerra mundial
> y al resto del mundo solo le entrega armas para guerrear?

Eso tiene una fácil explicación, usa ayudo a europa occidental que no a
europa para frenar el avance de la influencia sovietica. Puro interes
politico y económico y de poder. Y actualmente usa no ayuda a nadie a
excepción de ellos mismos.

Y por supuesto a europa tampoco, al contrario, se dedica a ponerlos
zancadillas a la menor oportunidad y uno de sus objetivos (dicho por el mismo
gobierno de usa y publicado) es impedir o retrasar el avance de europa hacia
un solo ente politico.

> TELEFONICA ESPAN~A, ENDESA ESPN~A, EMPRESAS DE TRANSPORTE EN CHILE
> y muchas otras provienen precisamente de nuestra 'puta' madre patria...
> y nos estan saqueando lo que nos queda :-(

Vaya, ¿y vuestros políticos no tienen la culpa no?. Por  otra parte a ver si
te crees que aquí a los españoles esas empresas nos tratan estupendamente.
Aquí se pone a parir a esas empresas por lo chapuzas que son. Por mi como si
quiebran.

Por cierto esas empresas hacen cosas peores que saquearos a vosotros. Pero
eso es el puto capitalismo.

En cuanto a lo de 'puta' madre patria... Creo que esa expresión se aplicaria
unicamente si españa tubiera colonias. Y españa no tiene colonias.

A veces me da la sensación de que muchos americanos pensais que los españoles
nos creemos dueños de algo y que somos prepotentes o algo. Señores, la
mayoría de los españoles de a pie,desconoce incluso que alguna vez Cuba
perteneciera a españa, y fue la última colonia de ultramar perdida. Ya ni os
digo las más antiguas. Así que quitaros de la cabeza esa opinión porque es
erronea.

> Demas esta decir que tanto Europa, USA, Japon y la sarta de los auto-
> proclamados 'paises desarrollados' explotan a distra y siniestra a los
> paises 'subdesarrollados'.

Hombre, puestos ya podrías añadir que Europa es la que más ayuda económica y
en desarrollo da en todo el planeta al resto de paises. Si le añadimos cosas
como el impulso del tratado de kioto (cosa que económicamente nos daña)
pues... por supuesto europa no es perfecta ni santa, pero tampoco la
demonicemos. Sobre todo viendo como está el resto del planeta.

>En America Latina experimentan con alimentos
> transgenicos recien salidos de laboratorios,

Europa tiene prohibida la importación, y por lo tanto Europa no compra
alimentos transgenicos ni produce. Por lo tanto no querras echarnos la culpa.
Por cierto, usa quiere obligarnos a que el mercado europeo acepte alimentos
transgenicos y nos llaman retrogrados por ello. Ya veremos como acaba el
asunto. Sea como sea si algún día consiguen meternoslos vendrán etiquetados
como tales y ya veremos si se venden. Por lo pronto parece que están más
interesados en colarnos las patentes de software en europa y para venguenza
de todo el sector informático europeo que está en contra, parece que lo van a
conseguir por culpa de "nuestros políticos" que no se enteran de nada.

en Africa hacen experimentos
> con medicamentos que estan en etapas alfa,

En África hacen de todo y más de uno tendría que ser juzgado por crimenes
contra la humanidad.

 USA produce mas del 20% de la
> contaminacion a nivel mundial

Además es el único pais que no ha firmado el tratado de kioto, y si no llega
a ser por europa ningún país lo hubiera firmado. Tengo entendido que tubimos
incluso que dar dinero para convencer a algunos paises y rebajar los
objetivos, y usa hizo todo lo posible porque no se llegara a un acuerdo.

Actualmente el planeta entero ha firmado el tratado de kioto a excepción de
usa.

y en Sud-America estamos sufriendo todos
> esos efectos (aumentan las tasas de cancer a la piel)

¿Ahh y en europa no? ¿acaso hay un paraguas encima mio y no me he dado cuenta?

, en Australia y
> Nueva Zelandia exterminaron a casi todos los indigenas,

Y que culpa tengo yo y europa. Tal vez te refieras a que los "europeos" lo
hicieron en su momento, siento decirte que tu eres tan descendiente de esos
europeos como yo. Sobre todo teniendo en cuenta que básicamente mis
antepasados se quedaron en españa y por eso nací aquí mientras vosotros
nacisteis allí. :-)

los Japoneses
> luchan incansablemente por comerse a las ultimas ballenas que existen...
> si quieren puedo seguir dando ejemplos durante varios cientos de lineas,
> pero no vale la pena.

Y delfines. Y no son sencillamente animales sinó posiblemente inteligentes.
Pero, ¿Que tiene que ver esto?, ¿Esto que es? ¿Una lista de desgracias del
planeta para demostrar lo malo que es el mundo a excepción de vostros?

Y de aquí a 100 años será el chino y que. Tu expresate como quieras pero yo
cuando hable en castellano intentaré hacerlo en castellano, y cuando hable en
catalán intentaré hacerlo en catalán :-)

> En este punto creo que ambos tienen parte de la razon, por una parte se
> debe cuidar el idioma, pero no llegar al fanatismo. Si es necesario usar
> otros terminos, porque no. Cuidar el idioma significa en mi opinion,
> trabajar duro para que el maximo de documentacion sea rapidamente traducida
> y no tengamos que estar acudiendo a los otros idiomas, pero tambien
> significa que nosotros tambien produscamos esos documentos...

Y el día que anglosajones tengan que traducir al inglés del castellano será
buena señal. :-))), aunque es algo dificil porque ellos tienen la ventaja
tecnologica y cientifica pero en el campo del software, gracias al software
libre podemos competir en igualdad de condiciones y por lo tanto no tenemos
porque estar a la cola.

Y cuando digo tenemos me refiero igualmente a españa respecto a usa, como a
cualquier pais centro-sudamericano respecto a usa o europa, o a cualquier
pais del tercer mundo respecto al primer mundo.

Y esa es la grandeza del software libre!!!, y además me permite conseguir que
esta cadena de mails no sea tan "FUERA DE TEMA" (OFFTOPIC) :-))))

--
David Cifre García (Tarragona)
GnuPG: http://www.tinet.org/~davidcg/gpg/davidcg.asc