Re: [OT] SCO y mokosoft se van a salir con la suya

El 19 May 2003 23:52:56 +0200
Ruben Porras <nahoo@inicia.es> escribió:

> ¿Y esto te parece poco?

	Linux no es el único kernel, sin querer compararlo, hay otras
alternativas (FreeBSD, OpenBSD, HURD, NetBSD, y algún que otro
proyecto perdido), lo que importa del Software libre es GNU + Kernel,
si te gusta Linux, pues usa Linux, si no, tienes otras opciones.

> Pues a mi el hecho de que m$ compre esos derechos me da muy, pero
> que muy mala espina. Respecto a lo de que siempre tenemos otros

	Creo que no existe ningún problema, dado que Linux no es un "derivado
no autorizado de Unix", y si fuera así, solo tendrían derecho a pedir
restricciones sobre el código y aplicaciones que se basen en las
primeras versiones de Linux, tengo entendido que la reescritura total
del código del kernel anula lo que dice está página.

> núcleos que no sean linux, si, esto es cierto, pero me parecería un
> gran contratiempo (Además de que como dices, se podrían perder
> desarrolladores por el camino).

	Los "desarrolladores" van cambiando siempre, y si llegase a pasar una
"catástrofe" de esa magnitud, estaría la obligación de cada uno de
nosotros que usa el software libre no como moda.

> Espero que sea una broma de mal gusto.

	Según lo que he leído, Linux no es algo ilegal, y si creen que este
podría ser un problema, pues manden un mail a debian-legal pidiendo
algún tipo e explicación.

--
Atentamente, yo <Matías>
Nunca hay libertad en una invasión