/etc/rc.local y libmikmod.so.2

Hola lista

Recien acabo de aterrizar en el mundo de Woody, tras estar utilizando
durante bastante tiempo sistemas BSD y Slackware.

Actualmente me encuentro con dos pequeños problemas:

El primero consiste en que necesito instalar una aplicación en formato
tar.gz que necesita de /etc/rc.local, y este archivo no aparece por
ningún lado. En Slackware rc.local estaba en /etc/init.d/rc.local y
creando un enlace simbolico a /etc solucionaba el asunto, pero en woody
no lo encuento. ¿Qué archivo es el que cumple las funciones de rc.local
en woody?

La segunda cuestión es referente a xmms. Tras ejacutarlo me sale un
error diciendo que libmikmod.so.2 no existe en mi sistema. He buscado
libmikmod.so (el cual si existe) y he creado un enlace de la siguiente
manera:

ln -s /usr/lib/xmms/Input/libmikmod.so
/usr/lib/xmms/Imput/libmikmod.so.2

pero no me funciona.

En fin, cualquier ayuda será de agradecer

Thanks.