Re: /etc/rc.local y libmikmod.so.2

El 12 May 2003 07:29:17 -0600
Oscar <ossece@yahoo.es> escribió:

> Hola lista
>
> Recien acabo de aterrizar en el mundo de Woody, tras estar utilizando
> durante bastante tiempo sistemas BSD y Slackware.

	Yo ahora me encuentro viendo las cualidades de FreeBSD

> Actualmente me encuentro con dos pequeños problemas:
>
> El primero consiste en que necesito instalar una aplicación en formato
> tar.gz que necesita de /etc/rc.local, y este archivo no aparece por

	¿Probaste con "deb-make(1L)"? Realiza ciertas cosas de forma automática que
puede ayudarte mientras te tratas de habituar al arranque de Debian.

> ningún lado. En Slackware rc.local estaba en /etc/init.d/rc.local y
> creando un enlace simbolico a /etc solucionaba el asunto, pero en woody
> no lo encuento. ¿Qué archivo es el que cumple las funciones de rc.local
> en woody?

	No estoy seguro, pero podría ser que el rc.local lo puedas meter en rcX.d o en
rc.d ¿qué programa es? Según entiendo, se suele hablar de "local" cuando es un
programa que no está adaptado a la distribución que usas, si no que es un
programa que "tendría que funcionar" en cualquier distro. Prueba con
"deb-make(1L)" en el directorio del código fuente a ver que sale, todas las
acciones que hace al instalar están en debian/* (un archivo llamado rules y
verás que hay otros más), no es nada difícil hacer esto.

> La segunda cuestión es referente a xmms. Tras ejacutarlo me sale un
> error diciendo que libmikmod.so.2 no existe en mi sistema. He buscado
> libmikmod.so (el cual si existe) y he creado un enlace de la siguiente
> manera:
>
> ln -s /usr/lib/xmms/Input/libmikmod.so
> /usr/lib/xmms/Imput/libmikmod.so.2

Creo que ese archivo tendría que estar en /usr/lib/libmikmod.so. En mi Debian
Sarge es un link simbólico hacia libmikmod.so.2.0.4 (en el mismo directorio).
Puede ser que no tengas instalada la librería libmikmod2 (puedes obtenerla vía
apt-get install libmikmod2 o
http://packages.debian.org/stable/libs/libmikmod2.html)