Re: /etc/rc.local y libmikmod.so.2

El Lunes, 12 de Mayo de 2003 15:29, Oscar escribió:
> Hola lista
>
> Recien acabo de aterrizar en el mundo de Woody, tras estar utilizando
> durante bastante tiempo sistemas BSD y Slackware.

Bienvenido

> Actualmente me encuentro con dos pequeños problemas:
>
> El primero consiste en que necesito instalar una aplicación en formato
> tar.gz que necesita de /etc/rc.local, y este archivo no aparece por
> ningún lado. En Slackware rc.local estaba en /etc/init.d/rc.local y
> creando un enlace simbolico a /etc solucionaba el asunto, pero en woody
> no lo encuento. ¿Qué archivo es el que cumple las funciones de rc.local
> en woody?

Creo que en Debian ese archivo no existe, ni ningún archivo que haga esa
función. Así que tendrás que hacer un script que haga lo que quieres, lo
pones en /etc/init.d/ . Y ahora puedes elegir si quieres que se ejecute en
todos los runlevels tendrás que crear un enlace en /etc/rcS.d/ y si sólo
quieres que se lance en algunos en el /etc/rcX.d/ ( cambia X por el número de
runlevel ). Para gestionar todo esto y no tenerlo que hacer a mano tienes
update-rc.d

> La segunda cuestión es referente a xmms. Tras ejacutarlo me sale un
> error diciendo que libmikmod.so.2 no existe en mi sistema. He buscado
> libmikmod.so (el cual si existe) y he creado un enlace de la siguiente
> manera:
>
> ln -s /usr/lib/xmms/Input/libmikmod.so
> /usr/lib/xmms/Imput/libmikmod.so.2
>
> pero no me funciona.

Creo que tienes que instalar el paquete libmikmod2 para estos caso de buscar
el paquete al que pertenece un archivo me ayudo bastante de
http://www.debian.org/distrib/packages

> En fin, cualquier ayuda será de agradecer
>
> Thanks.

Denadasssss.