Re: CD-RW/DVD ROOM LG combo (2ª parte)

Bravo. La has acertado del todo. Así sí puedo oír y ver sin problemas el realpalyer. Y más aún: poniendo artsdsp mplayer puedo VER Y OIR dvd's -así, pero no con mplayer -ao arts -.

Eso sí: he mirado también el manual de mplayer y no veo claro cómo hacer funcionar el menú que aparece al inicio -para elegir escenas y complementos sobre la película-. En windows es a golpe de ratón, pero aquí no. En el manual de mplayer indica muchas variantes, pero son para introducirlas en la consola y no se refieren a las opciones del menú, sino a la "playlist". ¿No se puede cambiar, por ejemplo, a mitad de película de versión original a versión doblada? Y otra cosa: ¿Qué debo definir entonces en el programa para no tener que iniciarlo desde consola indicando antes "artsdsp"?

De todas maneras, ya he conseguido mucho más que hasta ahora, así que gracias por la ayuda. Continuaré investigando.

Josep Febrer wrote:
A Divendres 02 Maig 2003 23:46, Josep-Antoni Ysern va escriure:

Ahora añado un dato más: me he bajado el real player para oír unos
archivos .rm. Pues bien, no puedo: me dice que no puede abrir el sound
device, que probablemente lo está utilizando otra aplicación... pero
¿cuál? ¿cómo la puedo localizar y desactivar?

Probablemente porque si usas KDE también usas el servidor de sonido aRts. Para lanzar el RealPlayer lo puedes lanzar ejecutando:

artsdsp realplay

Y así con las aplicaciones que tampoco puedan acceder al sonido, es decir con artsdsp delante del ejecutable. Pero para el mplayer bastaría con mplayer -ao arts.