Re: CD-RW/DVD ROOM LG combo (2ª parte)

A Dissabte 03 Maig 2003 19:39, vàreu escriure:
> Bravo. La has acertado del todo. Así sí puedo oír y ver sin problemas el
> realpalyer. Y más aún: poniendo artsdsp mplayer puedo VER Y OIR dvd's
> -así, pero no con mplayer -ao arts -.

Bueno esto es porque seguramente usas los paquetes de marillat que compila el
MPlayer sin soporte nativo para el aRts. Básicamente marillat es el principal
mantenedor de GNOME en Debian y no quiere compilar el soporte para aRts en el
MPlayer para no tener que instalarse las librerías del KDE.

> Eso sí: he mirado también el manual de mplayer y no veo claro cómo hacer
> funcionar el menú que aparece al inicio -para elegir escenas y
> complementos sobre la película-. En windows es a golpe de ratón, pero
> aquí no. En el manual de mplayer indica muchas variantes, pero son para
> introducirlas en la consola y no se refieren a las opciones del menú,
> sino a la "playlist". ¿No se puede cambiar, por ejemplo, a mitad de
> película de versión original a versión doblada? Y otra cosa: ¿Qué debo
> definir entonces en el programa para no tener que iniciarlo desde
> [...]

Prueba a pulsar el tercer botón del mouse y te tendría que salir un menú
especial para DVD, si no tienes tres botones pulsa al mismo tiempo los dos.

Para no tener que ir ejecutando aplicaciones desde la consola con el artsdsp,
edita la entrada del menú o el icono del escritorio con el que lances la
aplicación. Por ejemplo en KDE sería:

En el escritorio pulsa con el botón derecho el icono del escritorio selecciona
Propiedades, y en la ventana que aparece vete a la tercera pestaña llamda
Ejecución. En el campo comando escribe antes del nombre del ejecutable
artsdsp.

Para editar la entrada del menú, pulsa con el botón derecho sobre la K del
panel y selecciona Editor de menú, el procedimiento es el mismo que antes,
selecciona la categoría y la entrada que quieres modificar y edita el campo
Comando y añádele artsdsp delante del ejecutable.

Josep
--
  .^.
  /V\

Windows Error: 123 - Window$ encontrado -= Use un sistema operativo real =-