RE: bad user name www-data

Hola:
     Creo que tendrías que haber puesto en vez de "root=dev/sda2",
     "root=/dev/sda2". Podría ser un troyano o algo de eso, pero también
     puede ser que el archivo de usuarios (/etc/shadow) esté dañado, el el
     CD de Debian (en la ayuda del arranque) te dice como obtener un
     shell; luego puedes fijarte que pasó con dicho archivo.
     Espero que esto no lo tomes como ofensa ni nada de eso, pero ¡Tratá
     de no ser nunca root, al menos que tengas que hacer algo que solo
     root puede hacer (administración del equipo y esas cosas)! Hace poco
     le instalé Potato a un amigo mio, y este destruyo toda la base de
     datos del dpkg, borró a mano algonos archivos más, haciendo que
     varios programas no se ejecuten, y no se que cosas más pudo haber
     hecho. Y cuando yo le pregunté como habia pasado, me contestó algo
     muy al estilo Windows: "Yo quería hacer algo y no me dejaba, entre
     como root y listo".
     En cuanto al tema de endurecer, hubieron varios mails diciendo
     algunos programitas que te servirian. También es muy recomendable el
     harden-doc que está orientado a administradores que no tienen mucha
     experiencia en Linux, también está en castellano.
     Y con respecto a como sobrevivir a ataques y anormalidades en tu
     sistema, primero tendrías que detectar el problema (o sus
     consecuencias) y luego la solución varia dependiendo del problema que
     sea. En el repositorio de Debian oficial (al menos en sarge), hay
     antivirus, buscadores de troyanos y varias cosas más que te podrían
     ayudar a solucionar el problema sin tener que reinstalar todo. Pero
     recuerda que si tu sistema quedó muy vaqueteado, será mejor que
     reinstales y listo.

--
Atentamente, yo <Matías>
No a la invación en Irak