quemadores de CD en debian

Hola:
     Hace unas semanas vi lo que era el nero en Windows, y me quedé
     bastante sorprendido con todas las funciones que tiene, y por sobre
     todo la función que tiene para ver el estado del CD (si es virgen, o
     cuanto lugar está ocupado y esas cosas).
     La cosa es que intentado ver que opciones podría pasarle al cdrecord
     para que me diga el estado del CD, y nada, incluso intenté grabar un
     iso de 1G y no me chistaba hasta que se quedaba sin espacio (en el
     modo dummy).
     ¿Existe algún otro grabador de CD dentro de Debian o Linux? Por
     favor, no respondan con los nobres de los frontends del cdrecord,
     estoy buscando un programa que grabe, no otro frontend (que de hecho
     no los uso).

--
Atentamente, yo <Matías>
No a la invación en Irak