RE: bad user name www-data

Hola:

Trato de aclarar el problema. Hoy no tengo forma de acceder a la máquina.
Probe con la opción:

rescbf24  root=dev/sda2     y obtuve:
Unknown id: news
starting printer spooler: lpd.
Not starting NFS kernel daemon: No exports.
Starting Samba daemons: nmbd smbd.
Starting openBSD Secure Shell Server: sshdPrivilege separation user sshd
does not exist
.
Starting deferred execution scheduler: atd.
Starting periodic command scheduler: cron.
Starting Web Server: apacheapache: bad user name www-data failed

Debian GNU/linux 3.0 srv2 tty1

srv2 login:
He aquí que ningún usuario es reconocido (solo teníamos tres)

Intento determinar qué paso para que dos servidores que están funcionando
hace tres meses sin problemas (como servidores de páginas Web con Apache)
dejan de andar sin motivo conocido por nosotros.
Un dato: el server funcionaba de manera correcta. Se dio de alta un usuario
nuevo y se re-arranco el servidor: No anduvo mas.

Si bien soy nuevo en linux (quizá demasiado) hace veinte años que estoy en
el tema (hasta ahora con servidores Novell) y creo que lo que nos pasó puede
relacionarse a virus/troyano/cracker o algo así.
Cierto es que ambos servidores no tenían instalados paquetes de seguridad
(no estaban 'endurecidos' como dicen ustedes en la lista)
Mas allá de todo me gustaría saber con que herramientas defenderme a priori
(endureciendo el equipo) y cuales son las opciones a posteroiori de un
problema ( que puede ser de seguridad / hardware, etc. )

Por último quisiera aclarar que sin darnos cuenta llegaron a la lista dos
mensajes con distinto asunto por un mismo problema porque mi socio y yo
consultamos cada uno por su cuenta (problemas de timming, pido disculpas)

Espero haberte aclarado mi problema.

Claudio Carramal
soporte@asd-web.com.ar