Re: localhost

Coordenadas temporales: Sat, Apr 19, 2003 at 07:25:12PM +0000
Sujeto: Chema Mateos
Comunicaba sobre: Re: localhost

> DNS de los que va a tirar tu ordenador. Tu archivo /etc/hosts tiene que
> tener una estructura parecida a esta:
>
> 127.0.0.1       equipaje equipaje.localdomain localhost.localdomain
> localhost

*No* se debe tener una estructura como esta

> En principio, debería ser simplemente:
>
> 127.0.0.1 	localhost localhost.localdomain

Tampoco, en principio tiene que ser:

127.0.0.1	localhost

> Y luego añades a continuación los nombres "alternativos" que quieres
> tener (en mi caso, equipaje), y lo fijas con el comando "hostname"

Si pero asociados a *otra* dirección de red. Si no se tiene una tarjeta,
existe el módulo dummy en el kernel. Ejemplo de /etc/hosts:

127.0.0.1	localhost
192.168.1.2	appleseed.shirow	appleseed

El colocarlo de otra manera, lo único que hace es dar problemas, como le
está sucediendo. 127.0.0.1 es una dirección "universal" y todos los
programas se llevan bien con ella. Trastear da problemas a la larga.

Salu2
--
Cálmese. Son sólo 0s y 1s. -- Www.frases.com.