Re: localhost

En el grupo linux.debian.user.spanish, Josep-Antoni Ysern dijo:
> De entrada, gracias a ti y a los que me habéis ido respondiendo sobre el
> tema. Ahora, aquí hay muchas cosas que no entiendo. He vuelto a
> redefinir el archivo hosts ahora de acuerdo a tus indicaciones. AHor, en
> consola, tengo josep@celobert, nombre que he incluido en hostname.
> ¿Puede ser eso así? Y he escrito:
>
> 127.0.0.1 celobert celobert.localdomain localhost.localdomain
> localhost

	¿Eso en qué archivo? Eso tiene que ir en /etc/hosts. Y en
/etc/hostname no hace falta que escribas nada, simplemente como root,
haz: 'hostname NOMBRE', y tu ordenador pasará a llamarse NOMBRE.

> ¿Eso es todo? Ahora bien, cuando en Konqueror pongo como dirección
> "localhost" me dice que no encuentra ese sitio. Y si pongo celobert,
> tampoco. Sin embargo, si la dirección numérica sí me permite llegar a un
> sitio: http://127.0.0.1:631 me lleva a la página de impresoras, mientras
> que http://localhost:631 no. ¿Nodeberían funcionar igualmente?

	Sí, deben funciona indistintamente. Es posible que al cambiar el
nombre del host "al vuelo" tengas que reiniciar el KDE. Recuerdo que el
Gnome 1.4 se quedaba tostado si cambiaba el nombre de la máquina, y
tenía que volver a arrancarlo. Puede que sea un problema similar.

	Saludos:

	Chema.

--
Chema Mateos - RinzeWind