RE: ¡Socorro!

Creo que algo efectivamente se instaló mal, y de ahí todo el jaleo, con la
ayuda inestimable, además, de mi inutilidad para estas cosas. Más aún, creo
que el problema pudo venir de la mala lectura de uno de los últimos cedés
introducidos, porque una señal de error vino en dos procesos de instalación
de un mismo cedé. Lo saqué, lo limpié y, a la tercera, he conseguido ya
entrar en el entorno KDE. Esta mañana, no sé por qué, el logout ha
funcionado bien. Eso sí, al final de todo, no me apaga el ordenador. ¿Cómo
se puede conseguir -sin tener que recurrir al interruptor manual?

Otra cosa: ¿se puede corregir lo del nombre "none"?... No me acaba de gustar
como nombre de mi ordenador... y se me ha colado en algún momento de
desbarajuste... Luego ya no he sabido cómo corregirlo. Y tenía nombres
pensados bastante más bonitos...

¿Es normal que para crear un directorio a través de consola haya tenido que
proceder como root? ¿Se puede o se debe corregir?

Todavía no he hecho el apt-get inaugural, pero sí he modificado las
direcciones del fichero de fuentes (sources). Lo he hecho según la guía de
que disponía. Veo, sin embargo, que todas las fuentes són de EE.UU. y de
Reino Unido. Me consta que hay repositorios en rediris, la Univ.
Complutense, la de Barcelona, etc., pero no sé cuál es la configuración de
esas direcciones para introducirlas en mi fichero -porque supongo que esas
irán más rápidas-. ¿Me las podríais decir? El otro día llegué a rdiris
mismo, pero no supe encontrar la dirección. También he introducido algunas
direcciones de la apt-get.org.

Gracias, como siempre,

Josep-Antoni