Re: novato en debian

antonio rodriguez wrote:

> Hola,
>
> Sé que son preguntas de novato pero tengo poca experiencia con Debian.
> Mirad, he instalado la última versión (woody 30r1-i3) sobre un amd duron.
> Mis problemas son:
>
> - Puedo hacer ping dentro de mi red local y fuera con una dirección ip de
> tipo xxx.xxx.xxx.xxx
> pero no puedo hacer ping por ejemplo a ftp.debian.org ya que me da host
> unknown. Evidentemente tampoco puedo navegar por internet.
> - No sé como montar mi partición compartida de windows y poder ver y
> manipular su contenido.

> [...]

Mira, supongo que el problema de no poder navegar será porque no le has indicado
la ip del servidor DNS. Tendrás que repasar la configuración.

Con lo de ver los archivos de tu partición Windows tienes dos posibilidades:

Una, montarla automáticamente al iniciar. Mirate la man de fstab. La conf. está
en /etc/fstab

La otra es montarla cada vez que la quieras usar y desmontarla cuando acabes, lo
harias de la siguiente forma:

fdisk -l

Esto te indica cuales son las particiones de tu disco duro. Suponiendo que la de
windows es /dev/hda1, deberia bastarte con hacer:

mount /dev/hda1 /mnt

Y listo.

Espero que te sirva. De todas formas mirate las man de mount y fstab seguro que
se puede hacer mejor de lo que yo te he dicho ;-)

Saludos.