Re: novato en debian

El vie, 11 de 04 de 2003 a las 10:35, antonio rodriguez escribió:

> - Puedo hacer ping dentro de mi red local y fuera con una dirección ip de
> tipo xxx.xxx.xxx.xxx
> pero no puedo hacer ping por ejemplo a ftp.debian.org ya que me da host
> unknown. Evidentemente tampoco puedo navegar por internet.

Supongo que en algún sitio hay que darle la dirección de los DNS, pero
¿te quieres creer que no tengo ni puñetera idea de dónde está eso?  Es
asombroso como se olvidan las cosas...

!¿?!¡¡!???!

ya lo encontre..!!!!  sabía que tenía que haber un etc/... que
controlase eso.  En etc/resolv.conf es donde deben aparecer... en el mío
tengo las siguientes entradas:

search superalumnos (1)
nameserver 194.179.1.100
nameserver 194.179.1.101

(1) superalumnos es el nombre de dominio que le puse... el mismo que el
Grupo de trabajo de red de Hasefroch  -sí... yo también estoy en entorno
'mix'-  ;-)

Las direcciones nameserver son las que me dio ya.com y siempre me
funcionan bien en todas partes.

Más info en man resolv.conf

> - No sé como montar mi partición compartida de windows y poder ver y
> manipular su contenido.

crea un punto de montaje bajo / y luego añade la entrada oportuna en
fstab; en mi caso:

#
(...)
/dev/hda1	/win		vfat	rw,umask=000,iocharset=iso8859-15	0	0
/dev/hda5	/music		vfat	rw,umask=000,iocharset=iso8859-15	0	0
(...)

estas son las dos particiones Hasefroch que tengo.

Espero haberte sido útil.  Ya me apetecía poder echar una mano a nivel
de mis rudimentarios conocimientos, que por aquí hay mucho 'crack'.

Salud,

--
Ismael Fanlo

"Sólo el conocimiento nos hace libres" (y un poquito de dinero también ayuda) ;-)