Re: De Woody a Sarge y Kernel ¿emmmm?

On Friday 11 April 2003 10:29, Duro wrote:
> A ver si alguien tiene paciencia para aclararme
> algunas dudas de conceptos:
>
> 1.- Por lo que entendí para pasar de Debian ?Woody? a
> ?Sarge? solo debo modificar un archivo (source.list o
> algo así), pero la documentación que he encontrado al
> respecto habla de actualizaciones vía Internet, pero
> como aún no tengo conexión a Internet (desde Debian,
> por que desde la partición Wüindous, sí) no me queda
> claro que cambios debo hacer para lograr instalar
> ?Sarge? desde los CD?s. Y al final hacer apt-get
> update y apt-upgrade (ja, creo haberlo repetido bien
> [...]

La fuente no debe importar,  si quitas (comentarias con #) las fuentes viejas
que tienes en /etc/apt/sources.list y usas apt-cdrom para agregar tu cd a la
lista de fuentes, deberas luego poder hacer el apt-get update; apt-get
upgrade.

> 2.- Por otro lado, creo entender que  instalando
> ?Sarge? no significa tener el último Kernel, y que
> además el Kernel se debe ?compilar? ( o algo así) a
> las necesidades del usuario (¡glup!,  mes suena a
> desactivar una bomba, que si te equivocas, chao
> Debian, y tanto que me a costado instalarlo)

En efecto, solo te dara el kernel que viene con tus cds de sarge...

Hay kerneles genericos en debian que puedes instalar con apt-get, un apt-cache
search kernel-image te puede dar una lista de lo que tienes disponible...

Un kernel personalizado requerira que lo compiles tu... No es tan dificil,
aunque si quitas cosas cruciales pus si, es posible que no arrenque tu
maquina... Pero es reparable. Por lo general te queda la opcion en lilo de
arrancar a tu kernel viejo y puedes reintentar.... Te podemos dar
instrucciones simples para la compilacion si te animas.

> 3.- Si Debian no reconoce el módem (dice que no lo
> encuentra) a pesar de haberle indicado bien el puerto,
> ¿es posible que con la última versión del Kernel si lo
> reconozca?. ¿O es necesario buscarle algún  driver que
> ?posiblemente? se pueda encontrar en la red?, (tengo
> un ?motorola SM56?).

Alguien mas te puede ayudar con esto.... Yo no le se a los modems :(

Salud.OS