Re: Problemas de impresión

Coordenadas temporales: Sun, Mar 30, 2003 at 06:20:32PM +0200
Sujeto: Josep-Antoni
Comunicaba sobre: Re: Problemas de impresión

> Dos cosas: Si mi impresora confirma que esá bien de salud y sigue yendo
> mejor, ¿merece la pena que aplique los comandos que me has sugerido, o puede

Te explico algo sobre cups. Cups es un servidor de impresión que está
pensado para sustituir el clásico lpd de *NIX. Para mantener la
compatibilidad con dichos sistema están los paquetes cupsys-client y
cupsys-bsd, que reemplazan los comandos del sistema lpd para que la
transición resulte transparente a cualquier aplicación.

En otro mensaje que decía si podías imprimir un fichero ps con
ghostview, porque este programa imprime con el comando lpr, el cual no
está disponible si no has instalado los dos paquetes que he dicho
arriba, salvo que tengas lpr instalado (que lo tenías, si no lo has
quitado)

Entonces, si no lo has desistalado estás imprimiendo, pero _no_ a través
de cups (en este caso), sinó a traves de lpr, el cual se guía por la
configuración que tengas en /etc/printcap

> ser arriesgado? Otra: ¿los drivers del gimp se pueden obtener también vía
> "apt-get install"?

Naturalmente, es el paquete que te indiqué en el otro mensaje.

Salu2
PD: Envía solamente un mensaje a la lista, no me envíes copia a mí, ya
que sinó se parte el hilo original en la lista y a mí me llega dos
veces.
--
Los ordenadores  son inútiles.  Sólo pueden  darte respuestas.  -- Pablo
Picasso. (1881-1973) Pintor español.