Re: ¿Porqué Debian es la mejor distribucción de Linux?

... y entonces Francisco José Costa Cano escribió

> Y por ahora me quedo con Mandrake.
> Como existe el rumor (en verdad es algo más que un rumor) que Mandrake
> va a desaparece, empeze a ver cuando y como migrar mi distribución.

	Mandrake NO va a desaparecer. Ahora va a sacar la versión 9.1. Si
	siguen pintando bastos, es posible que desaparezca como empresa,
	pero tiene una comunidad de usuarios muy amplia, en la que se habla
	de continuar el proyecto (ventajas de las licencias libres) por la
	comunidad de usuarios al estilo debian.

	Si te gusta Mandrake creo que puedes seguir con ella bien tranquilo.

> [Debian] Y la verdad es que me ha decepcionado.

	Debian tiene una política en la instalación diferente a las demás.
	No voy a entrar en si es mejor o peor, porque eso siempre es
	cuestión de gustos, pero te puedo asegurar una cosa, sólo se instala
	una vez por cada equipo, así que el tiempo que dedicas en dejarla
	fina acaba siendo poco proporcionalmente.

	La verdad es que en una generalidad de casos, un autodetector puede
	ayudar mucho, pero otras veces es muy incómodo, como en entornos MS,
	que se empeña en instalar los controladores aunque no quieras.

> De primeras nada (o casi nada funciona)

	Hay cosas que es mejor que no funcionen por defecto y dejar al
	administrador que decida que debe instalar y dejar ejecutar a los
	usuarios. Es una política diferente a Mandrake, en la que el
	administrador decidirá que usuarios les va a quitar permisos para
	acceder a los dispositivos. Ninguna política es absolutamente mejor
	que la otra en todos los entornos, es el usuario el que debe decidir
	si le parece mejor o peor.

> Lo que quiero decir, es que, la primera impresión es penosa, y la verdad
> es que antes de seguir, me gustaría saber, porqué es tan famosa esta
> distribución, ¿Que tiene de bueno que no tengan otras?

	Mira en la web de debian y leete el "Contrato Social". Para mi eso
	es una diferencia muy importante. La otra es que me he acostumbrado
	a las herramientas de administración de debian.

> Una pregunta para los que trabajan con Enlightenment ¿Que tal? ¿Está
> bien integrado en Debian?

	Cojonudo, como todos los demás escritorios. No hay pega.

--
Cálmese. Son sólo 0s y 1s. -- Www.frases.com.
faro at escomposlinux . org