Re: ¿Porqué Debian es la mejor distribucción de Linux?

Hola:
     Una de las cosas que he visto más de una vez que se le reprochan a
     Debian, es su no "amigable para el usuario". Puedes revisar los hilos
     de hace poco menos de un año y verás una de las mejores definiciones
     que he visto por muchos lugares en la cual se pone a Debian como
     "amigable para el usuario".     En este sentido, la detección de hardware existe en Debian (discover
     y otros paquetes), pero es opcional. Estoy viendo, cada vez más
     seguido, que la gente le _teme_ a la Libertad, y tienden a
     "encasillar" a todo lo que ofresca una gran libertad de
     acción/inacción.     Es cierto que Mandrake pone muchos graficos, y tiene una instalación
     muy linda, pero en la realidad no sirve de nada. A menos que uno
     piense en instalar el SO una o dos veces por mes (que eso es más para
     Windows que para el resto de los Sistemas Operativos). Y esta misma
     distribución (Mandrake) presupone muchas cosas a favor del tan loado
     ideal "amigable para el usuario", que en la realidad le dan más se
     transforma en una molestia indeseable.     Debian _NO_ es mejor o peor que Mandrake, de la misma manera que una
     PC (i386 o la que sea) no es mejor que una Mac (la que sea). Tienen
     distintos usos. No se bien las intensiones de Mandrake (aunque sean
     bastante obvias a simple vista), pero se que Debian trata de ser una
     distribución muy amplia (puedes fijarte en el número de paquetes que
     tiene, y en otros indicadores -mirrors, repositores no oficiales,
     etc-); es así como no se centra únicamente en Linux ni en i386
     (existen adaptaciones de Debian para Hurd, NetBSD, FreeBSD, como para
     otras arquitecturas). Al ser tan amplia no se puede dar el lujo de
     pensar que el usuario que va a instalar el OS es un idiota, y nivelar
     hacia abajo (no creo que alguie que quiera instalar sólamente un
     encaminador -router- tenga que instalar latex, las X y otras huevadas
     que _NUNCA_ usará).     En sisntesis, si quieres un OS que no te valla a dar sopresas raras,
     y que ademas de todo eso, tenga una forma amigable de mantener tu
     sistema actualisado, puedes confiar en Debian Woody (a.k.a. stable),
     sino, puedes fijarte en www.linux.org y ver que distribución te gusta
     más (hay muchas y muy variadas).

--
Atentamente, yo <Matías>
No a la invación en Irak

<cita quien="Francisco José Costa Cano">