Reporte de consumo y rendimiento de recursos?

Hola lista, antes de el tema en cuestión quiero agradecerles a todos los
que participan activamente, ya que gracias a esta lista aprendi muchos
trucos, paso al tema que concierne el mensaje:
Tengo que mejorar por "pedido" los registros y reportes de consumo de
recursos de los servidores que tengo basados en Debian, ya no quieren algo
simple con top, free, ps, vmstsat, df, quieren algo más avanzado de los
cuales se puedan hacer gráficos estadísticos, asi que aca viene mi pedido:
alguien tiene algún dato que me pueda ayudar en esto?, si es asi y lo que
sea, es bienvenido, muchas gracias a todos, saludos.

(Embedded image moved to file: pic00041.pcx)

Este mensaje es confidencial. Puede contener información amparada por el
secreto profesional. Si usted ha recibido este e-mail por error, por favor,
comuníquenoslo inmediatamente via e-mail y tenga la amabilidad de
eliminarlo de su sistema; no deberá copiar el mensaje ni divulgar su
contenido a ninguna persona. Opiniones, conclusiones y otra información en
este mensaje no está vinculada con los negocios oficiales de este Instituto
y puede ser sobreentendida como nunca realizada ni avalada por la misma.
Muchas gracias.

This message is confidential. It may also contain information that is
privileged or otherwise legally exempt from disclosure. If you have
received it by mistake please let us know by e-mail immediately and delete
it from your system; you should also not copy the message or disclose its
contents to anyone. Opinions, conclusions and other information in this
message that do not relate to the official business of this Institute shall
be understood as neither given nor endorsed by it.
Many thanks.