Re: ¿Porqué Debian es la mejor distribucción de Linux?

On Tue, 25 Mar 2003, Aritz Beraza Garayalde wrote:

> LA PREGUNTA con mayúsculas. Hay muchos threads sobre esto, pero por uno mas
> ya no pasa nada.
>
> Tiene el mejor sistema depaquetes del mundo linux, una administración del
> sistema realmente sencilla, una estabilidad a prueba de bombas, muy alta
> flexibilidad en la configuración del sistema, gran cantidad de paquetes, y
> sobretodo, la capacida de usarla en un 386 con 4 megas de ram.
>
> Debian no es  la mejor en todo, pero en conjunto es la lider. Si eres un
> usuario del tipo winuser, Mandrake es mas que adecuada para ti (un instalar
> [...]

Intentaré ser breve.

Usuarios noveles:
La gente suele empezar mayoritariamente con RedHat, Suse, Mandrake, y
solo unos pocos usuarios técnicos empiezan directamente con Debian.

Usuarios con suficiente experiencia:
La mayoría van cambiando de distribución hasta llegar a Debian y se
quedan en Debian.

A medida que los usuarios de Linux van madurando se van pasando a Debian,
cuyo único inconveniente es que resulta algo más dura para principiantes.

El principal argumento es el aumento de la libertad para todo y eso se
traduce en autosuficiencia, flexibilidad, potencia, seguridad y economía
entre otras cosas.

En realidad esta situación puede variar en un futuro no muy lejano porque
cada vez resultará más facil empezar con Debian y Knoppix es un excelente
ejemplo de las posibilidades que se están abriendo recientemente en Debian.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |