Re: Preguntas sobre user mode linux (UML)

User lists, a las 20:32 del lunes 17 mar 2003, comentó:
> Hola,
>
>   He de realizar diversas pruebas para un servidor de
> produccion con RedHat 7.3. Como dispongo de una
> maquina dual processor con 1 GB y Debian 3.0, habia
> pensado utilizarla para hacer una instalacion con UML
> (y asi no tener que piratear un vmware).
>
>   Pero hay varias cosas que no me quedan claras:
>
> - ¿La maquina "virtual" que se instala dentro de UML
> ejecuta su propio kernel, o por el contrario utiliza
> el del sistema host??

Ejecuta el suyo propio, con modificaciones para que la interacción con
el hardware sean llamadas al sistema del núcleo del servidor (host).

> - En el caso que utilice el del sistema host, si he de
> insertar modulos o bien instalar add-ons (como
> grsecurity) para la maquina virtual, ¿como puñetas se
> hace?

Para instalar UML, sólo tienes que
$ apt-get install user-mode-linux

Necesitas copiar los módulos bajo /usr/lib/uml/modules en el
/lib/modules de la máquina virtual; eso lo explican en la URL de abajo.

Y si prefieres compilar tu propio núcleo UML:
$ apt-get install kernel-patch-uml

> - Existe la imagen UML de Redhat 7.3 ?? He estado
> buscando pero me temo que se han quedado en la 7.2 y
> de ahi a la 8.0 (raro, porque esta ultima es
> francamente mala).

No necesitas una imagen; existe debootstrap. Debian es diferente.

http://terramar.dyndns.org/data/uml-create.es.html

Es lo que estás pidiendo a gritos :)

Un saludo
	Manuel Samper