Re: cups, una lpr una hp...

On Wed, Feb 19, 2003 at 04:27:21PM +0100, Israel Zurdo Diaz [corrosion] wrote:
> muy buenas
> me estoy volviendo loco para instalar una HP 825C/845c (en nt la llama "845
> series"). he linuxprinting.org encontre un ppd para la impresora...
> instale la impresora via web; me hizo la pagina de prueba... todo OK. excepto
> a la hroa de imprimir un doc de openoffice. ahi llegó el caos. Para Open
> Office no existia.. quite la impresora puse la impresora x el "wizrd" de

ufff. de openoffice no te podre ayudar mucho, no lo uso, pero recuerdo que
me pegue con la impresora.

> kde3.1... naadaaa dsd entonces ni x web con cups ni x linea de comando con
> cups ni x wizard consigo nada... lo mas ke he conseguido es que me ipmrima, i
> mal, el tipo de documento ke estoy intentando imprimir... :P

el wizar de kde2 funcionaba pefecto con cups. Creo recordar que hay un
paquete con ppd's para cups, y que las hp están muy bien soportadas. Si
instalas ese, el de soporte de cups de kde y poco más, es muy simple desde
el wizard. Primero limpias todo loq ue tengas, seleccionas el sistema de
impresión cups, añades impresora, pones donde se encuentra (paralelo?),
nombre tipo etc de impresora, y seleccionas el driver de la lista. Te
permite imprimir paina de prueba.

Ahora: para imprimir:

usa: Kprinter Xpp o el panel de GTK que no recuerdo como se llamaba.

cuando por ejemplo desde mozilla des a imprimir, verás que usará el comando
/usr/bin/lpr o algo asi, cambia esta linea por /usr/bin/kprinter o el que
uses.

idem con todos los demás. Para openoffice, pudes crearte una impresora
especial raw y que el openoffice imprima por esas (el openoffice usa sus
propios drivers de impresion verdad? a ver cuando los quitan por que son mas
un estorbo que otra cosa)

Suerte con cups!

Aritz Beraza
--