cups, una lpr una hp...

muy buenas
me estoy volviendo loco para instalar una HP 825C/845c (en nt la llama "845
series"). he linuxprinting.org encontre un ppd para la impresora...
instale la impresora via web; me hizo la pagina de prueba... todo OK. excepto
a la hroa de imprimir un doc de openoffice. ahi llegó el caos. Para Open
Office no existia.. quite la impresora puse la impresora x el "wizrd" de
kde3.1... naadaaa dsd entonces ni x web con cups ni x linea de comando con
cups ni x wizard consigo nada... lo mas ke he conseguido es que me ipmrima, i
mal, el tipo de documento ke estoy intentando imprimir... :P
en esa makina probe antes la mdk9 y el rh8 i no hubo problemas imprimian de
todo.. pero he metido debian con la intencion de dejarle ahi, no de quitarlo
y meterle de nuevo una de las otras dos... debian va muy bien en esa maquina,
mucho mejor ke las demas...
alguna ayuda??