Re: Pregunta Ip Publicos y NAt

On Wed, Feb 19, 2003 at 05:16:49PM -0300, Soporte Tecnico Internueve S.R.L wrote:
> Hoal Lista
>
> Mi pregunta es la siguiente .
>
> saben como puedo hacer  , para  que a  una persona que yo le  entrego  una
> ip publica por dhcp. por la cual sale a Inet, haga nat pero hasta sierta
> cantidad de pc.   se  entiende?
> Por  ejemplo, yo le doy  el ip , esta  persona configura su maquina  como
> gateway , de  su red  y obviamente por nat conecta todas las  pc  que  el
> quiere, yo lo que quiero saber si yo tengo forma de  restringir la cantidad
> de pc  que  puede  poner  detras del nat d e el.

puedes limitar el número de ordenadores de la red usando la máscara de red.

sea tu ip pública 192.168.0.1 (1= 00000001)
al otro pc (el que hace de gateway) por dhcp le pasas una ip y una mascara
de red (ejemplo; ip: 192.168.0.2 (2= 00000010)

si quieres que de acceso a unas 10 máquinas por ejemplo, necesitas 10 Ip's
más: (hasta la 12 = 00001100) por tanto la mascara de red que necesitas es:
11110000 (240 si no me equivoco)
por tanto le has de dar mascara de red 255.255.255.240 y limitaras el número
de ordenadores a los que dara nat a 14 (no son 10 exactos pero es del
orden).

No se si esto se ajusta a como está montada tu red, pero seguro que se puede
ajustar. Otra opción sería tener acceso a la otra máquina y alli configurar
el número máximo de clientes a los que ofrece NAT (como se hace eso, ni
idea)

Espero que te sirva de algo

Aritz Beraza
--