Re: [OT] Instalación para principiante: ¿Linex o Knoppix?

El Mar 18 Feb 2003 16:48, Rubén Gómez Antolí escribió:
> Muy buenas a todos,

> Bueno, que me lio, el caso es que pensé en Mandrake, pero como quiero
> que se meta los ultimos escritorios y no tengo muy claro como actualizar
> está, pues pensé en debian, pero si no hay red... entonces pense en
> linex, y ahora en knoppix.

umm no entiendo que quieres decir respecto a la mandrake, pero trae el KDE 3.0
y el gnome 2.2, y la versión 9.1 que está a punto de salir trae el KDE 3.1 y
el gnome 2.2 así que...

> He estado buscando las versiones de los programas que trae linex y no he
> tenido forma de encontrarlas por lo que no tengo ni idea de que
> versiones de Gnome y KDE traé. Me gustaria instalarle la 3.1 y la 2.2,

El linex trae el Gnome 2.0, pero no trae KDE.

> Si me decanto por linex, ¿trae el open office? ¿Hay que instalarlo? He
> leido demasiados correos con problemas acerca de los acentos y demás con
> el open office, ¿se me complicará el asunto?

Sinó recuerdo mal el openoffice ya viene en el CD de linex y lo instala por
defecto (como que no puedes elegir lo que quieres instalar :-) ), lo de los
acentos, pues no se, no he tratado mucho tiempo linex.

> En fin, agradezco cualquier cable que me podais echar, el caso es que yo
> no me he peleado con estas cosas demasiado, los linux que instalo en su
> mayoría son para mi, y no me importa tardar dos, tres dias o un mes en
> configurarlo, pero este tenemos que dejarlo listo en una tarde.

Uff si es un portátil siempre cabe la posibilidad de que te lleves una
desagradable sorpresa con eso de dejarlo listo en una tarde.

> Y sobre todo, ¿que opinais? ¿Linex o Knoppix?

Yo es que knoppix no la he probado. Solo Linex. Y la quité porque tube
problemas con los temas de gnome 2.0 en la linex y porque el nautilus se
colgaba al vaciar la papelera, en mi ordenador claro, no significa que lo
haga en todos.

lución.

> Lobo.

- --

ID GNUPGP: 30E8FEF8
pgp.rediris.es

"La vida es una enfermedad de transmisión sexual con un 100% de mortalidad"

"Bomba, terror, asesinar, matar, judíos, Allah, Jihad, goma 2, CIA, FBI,
Pentágono, Bin Laden, Bush, Sadam, Satan... Hola Echelon"