Re: restringir acceso a samba

On Mon, Sep 02, 2002 at 04:31:11PM +0200, Alexis Roda wrote:

> Las dos son posibles. La primera incluso puedes hacerla de dos formas,
> con las directivas de samba en el smb.conf (allow hosts y deny hosts) o
> configurando samba para que arranque desde inetd y utilizando los
> tcpwrappers para filtrar las conexiones.
>
> Dependiendo de como te conectes a internet tienes una tercera opcion que
> es configurar samba para que solo escuche es un interfaz, es decir, que
> solo acepte conexiones que le lleguen por el interfaz que especifiques e
> ignore el resto.

Seguramente esta sea la más adecuada para mi problema. Tengo conexión
permanente a Internet por ethernet, y con vmware por la red virtual. Supongo
que lo suyo es configurar el samba para que sólo se pueda acceder desde esta
interfaz.

Gracias

> Una cuarta manera seria proteger el directorio compartido en linux con
> contraseña.
>
> Dependiendo del nivel de seguridad que necesites puedes utilizar una
> combinacion de las anteriores.
>

> Saludos
> --
>                                   ////
>                                  (@ @)
>         Los pecados de los tres mundos desapareceran conmigo.
> Alexis Roda - Universitat Rovira i Virgili - Reus, Tarragona (Spain)

May the source be with you
Ignacio García Fernández                      <ignacio.garcia@uv.es>
Instituto de Robótica.
Universidad de Valencia.                            Tlf. 96 398 3583

http://shannon.irobot.uv.es/~ignacio/